Además de los grandes cómicos, ya nombrados en este Blog, existieron otros que no le fueron a la zaga y que complementan una generación insuperable que trabajó sin descanso para extender el cine por todo el mundo con el único objetivo de entretener a la gente.
Entre ellos podemos destacar a:
STAN LAUREN Y OLIVER HARDY: Uno estadounidense ( Hardy) y otro inglés (OLiver) hacen varios trabajos juntos pero sin trabajar en pareja hasta que en 1927 se unen para realizar un trabajo supervisado por el gran director Leo McCarey, padre de la idea del dúo. A partir de aquí realizan multitud de filmes juntos, siempre en el estilo Slapstick, un tipo de humor donde se exagera la violencia física muy común en los dibujos animados. En otros casos sus películas bordean el surrealismo por su componente mágico.
Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy
tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia. Superaron bastante bien el paso del cine mudo al sonoro y siempre tuvieron el éxito necesario entre el público para durar en esta profesión.
En cuanto a su Filmografía es muy extensa (comienzan en 1927 y terminan en el 1951), tanto en cortometrajes, largometrajes ó como actores principales o secundarios. A la hora de destacar algunos trabajos suyos se pueden citar: The Second Hundred Years de 1927, su primera película juntos, Compañeros de Juerga de 1933, El Gordo y el Flaco en el Oeste de 1936, Legionarios de Pega de 1939 y cientos de Cortos extraordinarios, perfectos para pasar un buen rato en familia.
HAROLD LLOYD: Este gran cómico americano nace en Nebraska en 1893 y fallece en California a los 78 años de edad. Durante los años 20 es el actor mejor pagado del universo cinematográfico. Realiza más de 200 películas entre cortos y largos y su estrella no se apaga con la llegada del sonoro. Sus secuencias de persecución, que incluyen proezas físicas como ascender por los muros de altos edificios, son únicas.
En1923 se estrena la que sería la tarjeta de presentación de Harold Lloyd para
futuras generaciones de espectadores y su símbolo de aportación al
Séptimo Arte: Safety Last El Hombre Mosca. Su éxito fue clamoroso tanto dentro como fuera de los EE UU.
La película narra los esfuerzos de un joven empleado de unos grandes
almacenes para hacer creer a su ingenua prometida que es un gran hombre
de negocios. La larga escena final, con el protagonista escalando un
edificio en pleno centro de Los Ángeles,
es un prodigio cinematográfico donde se aunan los elementos cómicos y
de suspense cuando se cree que el personaje está a punto de caer al
vacío en varias ocasiones. Durante mucho tiempo se pensó que era el
propio Lloyd quien realizó toda la escalada sin ningún tipo de trucaje.
Hoy sabemos que fuera de cuadro se mantenía una plataforma de seguridad
que iba ascendiendo a la vez que lo hacía el propio actor.
BEN TURPIN : Nace en 1869. Comienza trabajando en el vodevil y en el circo. Sus características físicas eran muy peculiares ya que tenía una complexión enjuta, un gran mostacho y los ojos bizcos. Desarrolló un vigoroso estilo de comedia física, incluyendo una gran
habilidad para representar caídas cómicas que incluso impresionaban a
sus compañeros de trabajo. Trabaja en la compañía de Mack Sennett en la que también se encuentra Charles Chaplin.
De sus trabajos para el cine se puede destacar La Maravilla Musical de 1917 ó Jukon Jake de 1924.
No hay comentarios:
Publicar un comentario